La verdad tras el cambio radical de la reportera de CNN en Afganistán

La verdad tras el cambio radical de la reportera de CNN en Afganistán
Clarissa Ward, periodista de la CNN.

Hace pocos días llamaba la atención de todo el mundo el radical cambio en la apariencia de la perodista Clarissa Ward, la corresponsarl internacional de la CNN en Afganistán, que en apenas 24 horas, y coincidiendo con la entrada de los talibanes en Kabul, había pasado de aparecer ante la cámara con una apariencia normal y occidental a vestir el velo tapándose por completo la cabeza, salvo su cara.

Este cambio de imagen llamó poderosamente la atención porque parecía un ejemplo en tiempo real de la nueva situación de las mujeres en un lugar donde los nuevos detentores del poder, los talibanes, destacan entre otros aspectos, por su nulo respeto a los derechos de las mujeres.

Sin embargo, ese cambio de imagen tenía muchos matices. Lo ha explicado la propia periodista, Clarissa Ward, tras ser consciente de que esa imagen había dado la vuelta al mundo. A través de las redes sociales, la periodista lanzó su versión de los hechos explicando el porqué de esa nueva imagen.

«Este meme es inexacto. La foto de arriba es dentro de un recinto privado. La inferior es en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre he usado un pañuelo en la cabeza con anterioridad en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y con una abbaya. Así que sí que hay ahora una diferencia, pero no tan marcada», relató la periodista.

En la conexión en la que apareció con estas vestimentas que los talibanes pudieran aceptar, relató la periodista que «este es un espectáculo que honestamente pensé que nunca vería», en su conexión con los presentadores de New Day Jon Berman y Brianna Keilar.. «Decenas de combatientes talibanes, y justo detrás de nosotros, el complejo de la embajada de Estados Unidos». “He visto algunas mujeres, pero diré que he visto muchas menos mujeres de las que normalmente vería caminando por las calles de Kabul. Y las mujeres que ves caminando por las calles de Kabul tienden ahora a vestirse de manera más conservadora que cuando caminaban por las calles de Kabul ayer. Hoy he visto más burkas de los que había visto en mucho tiempo. Obviamente, estoy vestida de una manera muy diferente a cómo me vestiría normalmente para caminar por las calles de Kabul”.

Desde entonces, la periodista ha seguido informando desde las calles de Kabul en primera línea, y como se observa en esta pieza de hace apenas unas horas, sigue vistiendo la indumentaria necesaria para que los islamistas al menos respeten su existencia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias